Brambila González propone un municipio más independiente
· El precandidato a diputado local por Distrito XVIII, por el partido Hagamos, convoca a militante y simpatizantes a la unidad por el bien de la ciudadanía
Tecolotlán, Jalisco a 7 de enero de 2021.- Facilidades y apoyos para impulsar el desarrollo económico e impulsar de una manera substancial la infraestructura carretera, de salud y educación pública son las principales exigencias de los habitantes del Distrito XVIII de Jalisco, por lo cual Francisco Javier Brambila González hizo un llamado a militantes y simpatizantes de Hagamos a que en unidad lo apoyen en sus aspiraciones a la Diputación local.
Tras hacer un llamado a todos los políticos y aspirantes a candidaturas de no engañar a los ciudadanos con promesas que son imposibles de cumplir, señaló que su prioridad, en caso de ganar primero la candidatura y posteriormente la elección, será buscar la alianza con quienes sean presidentes municipales para generar las gestiones necesarias ante el Estado y ante la Federación en caso necesario, para que lleguen los recursos en beneficio de la población.
Cabe mencionar que los 22 municipios del Distrito XVIII son: Ameca, Atengo, Autlán de Navarro, Ayutla, Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, Cuautla, Chiquilistlán, Ejutla, El Grullo, El Limón, Juchitlán, La Huerta, Tecolotlán, Tenamaxtlán, Tolimán, Tonaya, Tuxcacuesco, Unión de Tula, Villa Purificación y Zapotitlán de Vadillo.
Brambila González, precisó que la importancia de ser diputado radica en que el Congreso del Estado es “el espacio y foro por excelencia para hacer que determinados temas que le interesan a un distrito tan rico, como el de nosotros, puedan ir perfectamente encajados en los presupuestos de egresos del Estado. Lamentablemente nuestro Distrito está poco potencializado en sus virtudes, y creo que es por falta de inversión pública en proyectos de infraestructura”.
Añadió que tuvo la experiencia de ser presidente municipal, sitio donde se dio cuenta que es impresionante la dependencia económica que tienen los municipios por parte del Gobierno estatal y obviamente del Gobierno federal, que cada vez está más lejano; acciones que deben aprovechar la figura que puede representar un Diputado.
Fue presidente municipal de Tecolotlán en 2012-2015. Antes había sido regidor, secretario del ayuntamiento y en 2004 fui encargado de la hacienda municipal.
Recordó que en Autlán participó en el 2000 como parte del Consejo General Universitario (CGU), coordinador de la región, y por dos periodos consecutivos fue parte de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), donde vivió experiencias interesantes.
En el Distrito, y la zona, hace algunos años, en la ley de Regionalización, se subdividió la región y se les llamaron nodos de desarrollo. Pongo un ejemplo, Tecolotlán es el centro de municipios como Chiquilistlán, Tenamastlán, Atengo y Juchitlán, es una microrregión que es eminentemente agropecuaria, con muchísimos ganaderos, pero no hay una inversión del Gobierno, ni de la iniciativa privada; imagínate en esta región tan lechera, que hagamos una gestión con los Gobiernos federal y estatal para impulsar este clúster lechero, que a lo mejor hay para Los Altos, que el Ganadero pueda llevar su leche, que se le pagué ahí con un buen precio, y que de aquí se le pueda dar un plus, ya después de haberlo procesado, entonces a partir de ahí a la gente de ese rubro le vaya mejor. Por supuesto que habrá qué gestionar en el tema de las carreteras, que están horribles para aquel lado, son carreteras casi intransitables, que urge haya solución.
El tema de la educación, por supuesto que urge se le invierta más. Incluyendo la educación superior, y es un tema que lo tengo perfectamente claro que también se puede desde el Congreso del Estado.
Necesidades en general en infraestructura, inversión en las playas que tenemos en el Distrito. No puede ser que tenemos unas playas tan bonitas y no se les da esa promoción turística desde el propio gobierno, y de repente esas playas, que por un lado qué bueno que son semi vírgenes, pero es obvio que estamos desperdiciando la posibilidad de que a la gente le vaya mucho mejor económicamente, y esto haga que se desarrolle más la zona costera. En general se necesita mucha inversión.
A militantes y simpatizantes les digo que por ahí nos vamos a estar viendo, que me regale un like, que reproduzca y compartan lo que vamos a estar escribiendo y vamos a estar subiendo algunos videos desde el celular, para platicar de todos estos temas y de lo que vaya saliendo y en especial lo que a la gente le interesa. Creo que si decimos, como equipo, con sensibilidad de lo que pasa, vamos a tener más claridad sobre las exigencias ciudadanas. Vamos a transmitir y posteriormente en lo que sí se puede, porque tampoco vamos a estar engañando a la gente con lo que no se puede.
El gran reto será llegar a más gente en menos tiempo y con un menor costo, porque habrá que ser muy respetuosos y ser muy vigilantes de que se respeten los términos y topes de la ley electoral, porque no sería justo que unos seamos respetuosos de la ley y otros no. Creo que el mayor reto de los partidos y los independientes es llegar al mayor número de personas, convencerlos de manera diferente a lo tradicional, ya esos mítines no van a funcionar, porque se va a poner en riesgo a mucha gente. El gran reto es utilizar la modernidad, la tecnología, para estar lo más cerca de la gente, porque por ejemplo ya todos tenemos redes sociales, para que a través de esas redes nos ayuden a convencer a la gente de sus círculos sociales y familiares, que no tiene.
El reto es la tecnología, y habrá que entrarle, para que los amigos nos ayuden a reproducirla ya en la base, ya con la gente, ante la poca posibilidad de ir casa por casa.
Comentarios