Condenan en tomarla desaparición del FONDEN
AMLO al recortar recursos federales deja sin la posibilidad de reparar, de inmediato, vías de comunicación afectadas por fenómenos naturales; Líder Antorchista
Tomatlán, Jalisco a 10 de noviembre de 2020.- En Jalisco a diferencia de otros puntos del país, ya pasó la temporada de lluvias, sin embargo las vías de comunicación que fueron afectadas por los fenómenos naturales a su paso por la geografía jalisciense siguen sin ser reparadas. En este sentido, el líder del Movimiento Antorchista en la Costa Norte de la entidad, Octavio Martínez Palestina, condenó la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), pues con estos recursos se podrían rehabilitar de inmediato las carreteras dañadas por las lluvias.
El Dirigente citó como ejemplo la carretera Campo Acosta-Agua Zarca-Lázaro Cárdenas en el municipio de Tomatlán, que resultó severamente dañada por la que transitan un considerable numero de pobladores de varias rancherías y comunidades, además, es una importante vía de comunicación para miles y miles de peregrinos que visitan el Centro turístico de Talpa de Allende, quienes al viajar por esta parte, ponen en riesgo la vida de sus familias.
Martínez Palestina mencionó que ya se solicitó la intervención del Ayuntamiento y se pedirá también apoyo del gobierno estatal. No obstante es sabido que los recursos que disponen estas instancias son limitados ya que, la mayor parte de los impuestos los capta la federación.
El líder social, extendió el llamado al pueblo en general a repudiar los recortes al Presupuesto de Egresos de la Federación del 2021 y toda la política clientelar del gobierno de la 4T. El Presidente Andrés Manuel López Obrador al eliminar los 109 fideicomisos, entre ellos el FONDEN deja a su suerte a todos los mexicanos que viven en zonas susceptibles a huracanes, tormentas, terremotos, entre otros, quienes para afrontar las perdidas materiales no les sirven los programas asistenciales que tanto presume. La Costa de Jalisco y el sureste del país, con las inundaciones del estado natal de AMLO son la mejor prueba de las políticas erráticas y antipopulares del gobierno morenista, concluyó.