top of page

Los antorchistas no hemos delinquido: Soraya Córdova


  • Nuestra lucha es, más que justa, necesaria

Puebla, Puebla a 29 de septiembre de 2020.- La dirigente del Movimiento Antorchista en la capital de Puebla, Soraya Córdova Morán, agradeció el apoyo de los ciudadanos a la campaña para denunciar la política represiva que, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, emprendió contra los miembros y líderes de esta organización.

Segura de que los antorchistas no han cometido ningún ilícito, como lo afirman los gobernantes emanados de Morena, remarcó que, a nivel nacional, simpatizantes y militantes de la organización han denunciado, ante la opinión pública, la política de persecución en agravio no solo de Antorcha, sino contra todos los enemigos políticos de la autodenominada Cuarta Transformación.

“Estamos sufriendo una injusta persecución, se están fabricando delitos contra nosotros, a causa de nuestra oposición a las políticas de Morena y, particularmente, contra el pésimo gobierno de Barbosa Huerta. Por eso agradezco su apoyo”, dijo a través de un mensaje emitido desde sus redes sociales.

Subrayó que las arbitrariedades Barbosa iniciaron con la suspensión arbitraria de cuentas bancarias de los líderes del movimiento, por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), pero por órdenes de él.

Y reforzó esa política represiva, con un linchamiento mediático, órdenes de aprehensión y denuncias ilegales en contra de varios dirigentes; es decir, que Morena ha convertido a las instituciones poblanas en un “Santo Oficio” para amedrentar, perseguir y amenazar a todo aquel que disienta de su política.

“Los antorchistas no hemos delinquido, por eso no permitiremos que se nos calumnie y que intenten parar nuestra lucha, más que justa, necesaria para el pueblo pobre de México”, apuntó.

Córdova Morán agregó que el mandatario poblano no dudó usar la fuerza pública para intimidar en las colonias y centros de cultura y deportivos gestionados por la organización para el beneficio del pueblo trabajador y de sus hijos.

Segura de que no hay nada irregular ni ilícito en la estructura del Movimiento Antorchista y las causas sociales que encabeza, exhortó a quienes apoyan la lucha social, a no claudicar ni desistir, a que sigan más firmes para defender el derecho ciudadano a la organización.

“Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a las muestras de solidaridad y fraternidad de todos aquellos que se han sumado a la campaña que ha emprendido el Movimiento Antorchista para denunciar la política represiva que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa ha desatado contra los miembros y líderes de esta organización”, asentó.

3 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page