top of page

El director de la Iglesia La Luz del Mundo se declara no culpable


Los Ángeles, California, a 15 de septiembre de 2020.- El Ministerio de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la Iglesia La Luz del Mundo informó que, en la audiencia celebrada el día de hoy, el Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, se ha declarado no culpable de los infundios y señalamientos que denunciantes anónimos han presentado en su contra.

En un comunicado dijo la organización religiosa: “No omitimos manifestar que, desde el momento de su detención y hasta la audiencia de hoy, no se ha desahogado prueba alguna que fundamente las temerarias acusaciones en su contra”.

“Confiamos que en la etapa procesal oportuna, los cargos serán desestimados y se acreditará plenamente su inocencia” agregó.

“Durante un lustro, el trabajo misionero del Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, se ha caracterizado por promover el respeto a la dignidad de todas las personas, difundiendo su mensaje de fraternidad a millones de oyentes; pues tan solo de enero de 2015 a mayo de 2019 recorrió 27 países, teniendo presentaciones públicas en más de 1,100 comunidades en 3 continentes”.

“En todo lugar su predicación siempre fue y ha sido con respeto a los derechos humanos y a la dignidad de las personas. Su enseñanza ha difundido los valores cristianos, ha fomentado el respeto al libre albedrío de los seres humanos, así como el respeto a la legalidad y a las normas jurídicas de todos los países”.

“También se ha dedicado a fomentar la paz y fraternidad entre las naciones; lo pueden testificar los fieles de la Iglesia alrededor del mundo”.

“Es por todo ello que, durante este tiempo, propios y extraños han podido constatar el respaldo solidario de la feligresía, basado en su experiencia personal con él, por conocer su testimonio íntegro y limpio, por ser un dirigente cercano a todos, siendo testigos de su conducta ejemplar, publicando en las diversas redes sociales, con nombre, apellido, nivel educativo y cargos de responsabilidad, dando la cara con dignidad en su apoyo”.

“Tenemos confianza que, en las siguientes etapas del proceso, a pesar, del intenso escrutinio público que ha tenido este caso, se demostrará su inocencia, pues afirmamos categóricamente que una cosa es señalar y otra cosa muy distinta es probar”.

“Reiteramos que tanto el Apóstol de Jesucristo, como la Iglesia, confiamos en que las Instituciones que imparten justicia actuarán en el ámbito de sus competencias con total independencia, imparcialidad y legalidad, a efecto, de que la verdad y la justicia prevalezcan” finalizo el comunicado.

4 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page