top of page

Prefiere Luz del Mundo seguridad que concentración


  • Habrá Santa Cena en Hermosa Provincia; será diferente en este 2020

Guadalajara, Jalisco a 4 de agosto de 2020.- Las calles de Hermosa Provincia, colonia de esta ciudad que ha sido desde 1920 sede de la Iglesia La Luz del Mundo por primera ocasión lucen vacías en éstos días de agosto, esta será la primera ocasión que la Santa Convocación se lleve a cabo desde los hogares.

El Ministro de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la Iglesia La Luz del Mundo Pastor Eliezer Gutiérrez Avelar, explica los efectos de la pandemia del Covid-19 en el mundo y que impiden que en esta ocasión acudan delegados de los más de 50 países que se concentran cada año en esta ciudad.

“La nueva realidad nos exige tener medidas diferentes, antes de esta conmemoración todas habían sido físicas, presenciales, con una asistencia muy nutrida de delegados de diferentes partes del mundo, dadas las medidas sanitarias esto no va a suceder, esto no quiere decir que no vamos a celebrar la Santa Cena, la vamos a celebrar, pero de una manera diferente”, señala Gutiérrez Avelar.

“La diferencia es que, no va a cambiar el espíritu, no va a cambiar la obediencia al mandamiento, hacer esto en memoria de Jesucristo, pero no lo haremos como lo veníamos haciendo anteriormente, por las medidas de restricción que existen, de movilidad, de distanciamiento social. Medidas sanitarias que serían difíciles de aplicar, ante el evento masivo como el que tenemos, entonces vamos a tener la celebración, pero será en el interior de nuestros hogares”.

Del 9 al 15 de agosto de 2020, la Iglesia La Luz del Mundo tendrá una magna celebración: la Santa Convocación, para conmemorar la muerte y gloriosa resurrección de Jesucristo.

En atención a las acciones preventivas para combatir la propagación del virus Covid-19, la edición número 82 de la Santa Convocación se realizará a la distancia y mediante plataformas digitales, para que los integrantes de la Iglesia en todo el mundo participen desde sus casas de las exposiciones doctrinales, los temas de reflexión, y por supuesto, del acto más importante, que es el servicio especial de Santa Cena, el próximo 14 de agosto.

Este evento mantendrá su esencia: la espiritualidad y la comunión. En un ambiente de respeto, la piedad y la religiosidad que exige esta magna celebración.

Las transmisiones se realizarán en los idiomas español, inglés, francés, portugués e italiano, así como en los lenguajes de señas ASL y LSM.

También se contará con la participación de un coro digital que, desde hace dos meses ha venido preparando su repertorio, que incluirá también voces de las principales lenguas nativas en México, como son el náhuatl, maya y otomí.

Los temas que se expondrán durante la Santa Convocación tienen el propósito de contribuir al fortalecimiento y consolidación de principios y valores, para seguir siendo buenos cristianos para Dios y buenos ciudadanos para el mundo. Las exposiciones serán impartidas por pastores de la Iglesia de diferentes países.

Las plataformas donde se trasmitirá el evento son:

•Sitio Web: www.lldm.org

•Youtube: Canal La Luz del Mundo – Ortodoxia https://cutt.ly/Gdzj6dd

•Facebook: https://www.facebook.com/LaLuzDelMundo.org/

•Audio: https://m.soundcloud.com/laluzdelmundo/

Las publicaciones en redes digitales irán acompañadas de los hashtags #LaLuzDelMundo, #SantaCena2020, #WeAreLight y #ElAmorNosUne.

En las regiones rurales y más apartadas que no cuentan con acceso a ningún tipo de red, los hogares se reunirán en los horarios designados para unirse de manera espiritual con sus hermanos en todo el mundo.

Cabe mencionar, que, en un acto de solidaridad y sentido de responsabilidad con la sociedad, desde el pasado 16 de marzo, la Iglesia cerró de manera temporal sus templos en todo el mundo, y hasta el momento, así se mantendrá hasta que existan garantías para salvaguardar la integridad de la población. A partir de esa fecha y hasta el día de hoy, la Iglesia trasmite sus reuniones de oración tres veces al día, por lo que el uso de las tecnologías para la participación de la Santa Convocación no será un obstáculo.

Las reuniones se trasmitirán de manera abierta, para que cualquier persona que quiera unirse en cualquier parte del mundo, pueda participar de esta celebración, que es un llamado a la comunión con Cristo.

3 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page