Realizarán trabajo comunitario 16 preliberados
Otorgan constancia de elegibilidad a un primer grupo de 16 personas preliberadas
Trabajarán en el embellecimiento de la infraestructura urbana y espacios públicos
Guadalajara, Jalisco a 18 de julio de 2019.- Un primer grupo de 16 personas preliberadas, y familiares suyos, recibieron una constancia de elegibilidad y contrato de trabajo comunitario para el embellecimiento de la infraestructura urbana y espacios públicos, mediante un convenio entre las secretarías de Seguridad del Estado y Del Trabajo y Previsión Social, a través del Sistema Nacional de Empleo Jalisco (SNEJ) y la Dirección General de Reinserción Social.
Este primer grupo de preliberados y familiares realizarán labores de embellecimiento de infraestructura en las instalaciones penitenciarias, trabajando 20 horas durante dos y medio días por semana, con una percepción de 3 mil 200 pesos mensuales, así como apoyo de transporte y alimentación durante sus jornadas laborales.
“La reinserción social es clave para la seguridad pública, está en el centro de la reducción de la incidencia y reincidencia delictivas, pero también está en el centro del respeto a los derechos humanos, tal y como nos han instruido nuestros superiores, en primer lugar, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez”, expresó el director de Reinserción Social, José Antonio Pérez Juárez.
Asimismo, agradeció la sensibilidad y corresponsabilidad institucional manifestada por Rosa Alba Ramírez Nachis, titular del SNEJ, pues con esta primera acción se hace realidad el derecho humano al trabajo, para estas 16 personas preliberadas y sus familiares.
Por su parte, Ramírez Nachis, agregó que la finalidad de estas acciones es darles una retribución a las personas preliberadas, reconociendo su importancia y para ello destacó que “lo que pretendemos, con el Programa de Empleo Temporal, es hacerles llegar una retribución económica a cambio de su esfuerzo. Jalisco reconoce su compromiso y les reconoce como personas importantes. Desde nuestra responsabilidad, así aportamos a la refundación de la vida pública de Jalisco”.
A través del convenio que existe entre el Sistema Nacional de Empleo y la Dirección General de Reinserción Social, 50 personas preliberadas más obtendrán trabajo comunitario con paga en los municipios en los que residan.