Rinde protesta Zamora Jiménez como Secretario General
Ciudad de México a 19 de octubre de 2018.- Arturo Zamora Jiménez rindió protesta como secretario general del CEN del PRI, ante la senadora Claudia Ruiz Massieu, dirigente nacional de dicho instituto político, en el marco de la XLIV Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional, celebrada este viernes en el Auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede priista.
En dicha sesión se dio cuenta del escrupuloso cumplimiento de la normatividad estatutaria. Se informó además que el jalisciense obtuvo el ciento por ciento de los apoyos de sectores y organizaciones para ocupar el cargo.
En su discurso de Arturo Zamora señaló: “Dos palabras definen lo que siento esta tarde: emoción y compromiso”. Estoy emocionado de estar aquí con todos ustedes, con los militantes priistas, que son la razón de ser, la fortaleza y causa más importante de esta dirigencia. Agradezco profundamente, el apoyo que me han brindado cada una y cada uno de ustedes”.
Reconozco y valoro la representatividad de este órgano colegiado. Siento un gran compromiso con mi partido, con sus militantes, simpatizantes y una seria responsabilidad ante los retos que tenemos por delante.
Me siento honrado de compartir con ustedes la motivación y alegría de asumir esta gran responsabilidad, al lado de una gran compañera y amiga, política talentosa y sensible, nuestra presidenta, Claudia Ruiz Massieu.
Será un honor acompañarte en la dirigencia nacional de nuestro partido.
Saludo y agradezco a todas y todos los Consejeros Políticos Nacionales, a los sectores y organismos, a las dirigencias de los Comités Directivos Estatales, a las organizaciones adherentes y a toda la militancia aquí representada.
Estoy consciente de que llego a la Secretaría General en momentos difíciles para el priismo.
Las circunstancias que vivimos hoy exigen lo mejor de nosotros.
Si queremos renovar al PRI, debemos hacer cambios de fondo.
El desafío más grande, es recuperar la confianza de la gente.
Para lograrlo, solo tenemos un camino, mantener la unidad.
La unidad de coincidir en nuestras causas, gracias a nuestra capacidad de tolerancia, que debe estar por encima de nuestras diferencias.
La unidad en torno a nuestra motivación fundamental: la grandeza y bienestar de México.
UNIDAD para cambiar y CAMBIAR para SERVIR, para REPRESENTAR, para CONSTRUIR, para PRESERVAR, para INCLUIR, para PROTEGER A MÉXICO.
Todos coincidimos en que, además de la unidad, una piedra angular de la reconstrucción del PRI es la democracia interna.
Hagamos realidad lo que queremos los priistas: no renunciar a nuestra identidad.
No ceder ante los embates de un movimiento amorfo que quisiera borrarnos de la historia.
No renegar de un pasado lleno de logros y poblado de mujeres y hombres que han sido brillantes, honestos y promotores de grandes instituciones.
Democraticemos las decisiones del partido en la selección de candidatos.
Escuchemos a la militancia para construir nuestras soluciones.
Tenemos que entender las aspiraciones y sueños de más de 30 millones de jóvenes y trabajar para que tengan una vida plena y con oportunidades.
Luchemos por las causas de las mujeres, que son la estabilidad de nuestras familias, para que tengan posibilidades de desarrollo y seguridad en su vida cotidiana.
Atendamos a nuestros adultos mayores, reconociendo el valor de su experiencia, dignificando sus vidas.
Recuperemos el principio de justicia social que forma parte de nuestra identidad como partido.
Hagamos nuestro el compromiso de rechazar todo lo que pueda dañar a México.
Dejemos claro para los de afuera, que desde el partido vamos a defender a los mexicanos.
Seamos vigilantes de que se cumplan las promesas que beneficien a la gente.
¡No permitamos que se vulneren los derechos de las y los mexicanos, ni que engañen a la ciudadanía!
Esta es nuestra oportunidad de consolidar nuestros principios y valores.
Dejemos a un lado la soberbia, hagámonos el propósito de mirar a la gente a la cara, para comprender su sentir y hacer de sus causas nuestra causa.
Necesitamos de todos y como me lo dijo un gran amigo al que apreciamos y respetamos: “el PRI necesita de nuestra lealtad y trabajo”; me refiero a Don Carlos Aceves del Olmo.
Estos dos principios, trabajo y lealtad, han marcado mi vida. Por eso, asumo hoy esta responsabilidad y este compromiso.
Mi único interés es el de trabajar con lealtad, para que el PRI vuelva a ser la voz más representativa de la mayoría de los mexicanos.
Estoy orgulloso de nuestros principios, del trabajo de nuestra militancia, del amor por México que sentimos.
Algunos nos traicionaron, otros abandonaron el barco. Aquí estamos los que nos sentimos orgullosos de ser priistas.
¡Los que llevamos al partido en el corazón!
Nos preocupa que, en la sociedad, debido a las contradicciones del nuevo Gobierno, crece la incertidumbre, la confrontación y el temor por lo que pueda venir.
El catálogo de ocurrencias, improvisaciones, tumbos y aberraciones es claramente preocupante.
En esta nueva etapa, defenderemos las reformas que están cambiando la vida de la gente.
No permitiremos que conculquen el futuro de las próximas generaciones por intereses de grupos, vamos a defender el derecho de las niñas, niños y jóvenes mexicanos a una educación de calidad.
Lucharemos para que se respeten los derechos de los servidores públicos y sus familias, de la mano de nuestro líder Joel Ayala.
Con los liderazgos del sector campesino y obrero, defenderemos los derechos de los trabajadores del campo y de la ciudad.
Impulsaremos el derecho de los mexicanos al uso de energías limpias, de menor costo y mejor calidad.
Defendamos una y otra vez a las Fuerzas Armadas de México, que son ejemplo y baluarte de nuestra nación.
¡Jamás nos rendiremos cuando esté en riesgo el interés general y el bienestar de los mexicanos!
Compañera Presidenta:
Ten la certeza de que continuaremos haciendo equipo para sacar adelante este gran reto que superaremos juntos los priistas.
Compañeras y compañeros:
¡Somos un partido con historia, con principios, con talentos y amor por México!
¡Aprovechemos esta oportunidad, para construir el proyecto que nos permita defender las causas de nuestro partido, de su militancia y de los mexicanos!
¡Qué viva el PRI!
¡Qué vivan los priistas!