top of page

Transforman IJM en subsecretaría


  • La agenda de los derechos humanos será prioritaria para la próxima administración: Fela Pelayo

  • El Instituto Jalisciense de las Mujeres no desaparecerá, sino que se transformará y se elevará a rango de Sub Secretaría, se fortalecerán sus capacidades de gestión y al menos se duplicará su presupuesto.

Guadalajara, Jal., a 15 de octubre de 2018.- Ante la preocupación que existe por la supuesta desaparición del Instituto Jalisciense de las Mujeres, la próxima Secretaria para la Igualdad Sustantiva, Fela Pelayo reiteró que este tema es una prioridad para la próxima administración, prueba de ello es que la agenda de los derechos humanos por primera vez en la historia del estado será elevada a nivel de una Secretaría.

La Secretaría para la Igualdad Sustantiva será la responsable de que todas las acciones de gobierno incorporen el enfoque integrado de género y derechos humanos con la más alta prioridad, así como el reconocimiento y el ejercicio efectivo de los derechos humanos de todas las personas y particularmente de aquellas que históricamente han sido excluidas social, civil, económica, cultural o políticamente.

Además tendrá como uno de sus objetivos estratégicos materializar tanto la intersección de desigualdades, como el cruce de agendas de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la ONU, así como los de la Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW).

Pelayo estableció claramente que: el Instituto Jalisciense de las Mujeres no desaparecerá, por el contrario, se fortalecerá elevándolo a rango de Sub Secretaría, convirtiéndola en el ente rector y normativo de los programas y políticas que garantizan, promueven, protegen y respetan los derechos humanos de las mujeres. Además se fortalecerán sus capacidades de gestión con el gobierno federal y al menos se duplicará el presupuesto estatal asignado para atender la agenda de derechos humanos y género.

Etiquetas:

2 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page