Capturan banda que asesina a policías
Están presuntamente vinculados con el asesinato de dos policías de Zapopan
Guadalajara, Jalisco a 4 de septiembre de 2018.- La Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Policía de Zapopan, lograron detener a siete personas, por su presunta participación en el homicidio de dos policías de ese municipio y quienes forman una banda dedicada al robo de vehículos.
Los detenidos son: Leonel “N”, de 21 años de edad, Ulises Octavio “N”, de 24 años de edad, Juan Carlos “N”, de 27 años de edad, Eduardo René “N”, de 30 años de edad, Esmeralda “N”, de 30 años de edad, Kaori Nazaret, de 21 años de edad y Elizabeth “N”, de 30 años de edad.
Anoche, tras recibir un reporte del robo de un vehículo los policías municipales comenzaron con la búsqueda de los posibles infractores, al ubicarlos se desató una persecución que culminó en el asesinato de los uniformados, en las inmediaciones de la colonia El Mante.
Al conocer los hechos el Ministerio Público integró una carpeta de investigación y en conjunto con la Unidad de Investigaciones Especiales de esta Fiscalía y las autoridades municipales, establecieron diversos operativos que derivaron en la detención de los presuntos homicidas.
Durante las investigaciones se determinó que los ahora detenidos formaban parte de una banda dedicada al robo de vehículos con violencia que operaba principalmente en la zona sur del municipio de Zapopan, la cual queda desarticulada con esta captura.
En el operativo se aseguró lo siguiente:
Una fornitura completa
Una insignia de la Policía de Zapopan.
Un arma larga tipo AR15.
Un arma corta calibre 9 milímetros.
Una arma corta tipo revolver calibre 38 especial con seis casquillos percutidos en el interior del cilindro.
Así mismo también fue asegurado un vehículo marca Honda, tipo Accord, en color gris oxford, con placas de circulación del Estado de Jalisco, que contaba con reporte de robo del día 08 de agosto del 2018, las armas y los objetos localizados en el interior de dicho vehículo estaban asignados a los elementos de la Policía de Zapopan, que fueron ultimados.
Las investigaciones en torno a los hechos violentos en los que fallecieron los elementos continuaran a cargo de la Fiscalía General.