Rinde su último informe @EPN
Ciudad de México a 3 de septiembre de 2018.- El presidente de la república Enrique Peña Nieto rindió hoy su último y sexto informe de gobierno y aseguró que México es mejor que hace 6 años y dijo que el mérito es en última instancia de los mexicanos, no de un gobierno, ni de una persona, el crédito le corresponde a todos.
Peña Nieto ofreció desde el Patio Central de Palacio Nacional un mensaje a la nación con motivo de su Sexto Informe en el que asistieron el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar y el representante del Poder Legislativo, Porfirio Muñoz Ledo y aseguró que la próxima administración partirá de un punto con fortalezas en los político, económico y social.
Argumentó que México está listo para seguir creciendo y desarrollándose en los próximos años “A la siguiente administración le entregamos un país con importantes fortalezas: estabilidad política, social y económica, finanzas públicas sanas con un 78 por ciento más de contribuyentes y una deuda manejable y en tendencia creciente”.
Enrique Peña Nieto, termina su gobierno como el presidente peor calificado en la historia reciente del país, elogio el Pacto por México y las reformas estructurales y dijo que se va cumpliendo el 99 por ciento de los compromisos que hizo en la campaña 2012.
“Asumí 266 compromisos en mi campaña y al concluir mi administración habré concluido 99 por ciento de ellos. Como lo confirman las cifras, este es el sexenio del empleo y del crecimiento en el salario mínimo. Son cifras que acreditan la confianza en el país y la confianza en nosotros mismos”, añadió.
El Presidente Peña habló de una larga lista de “mejoras”, según sus datos. Bajó la pobreza y bajaron varios delitos, dijo. Apoyado en audiovisuales durante todo su evento, dibujó un México próspero y estable.
“Los hechos y las cifras dan cuenta de una transformación profunda en múltiples ámbitos de la vida nacional, y también revelan los que no pudimos superar”, reconoció el Presidente al iniciar su Sexto Informe de Gobierno. Los cambios profundos, dijo, “se llevaron a cambio en un ambiente de pluralidad, con respeto a la libertad de expresión e incorporando las voces de las organizaciones civiles y la ciudadanía en general”.
“Estos 6 años, el Gobierno ha trabajado para construir un país donde nadie se quede atrás, y el objetivo central ha sido combatir la pobreza. El programa Prospera y la Cruzada Nacional contra el Hambre se modernizaron para que la política social beneficiara a quien más lo necesitaba”.
“Los resultados de la política social nos alientan: más de dos millones de mexicanos salieron de la pobreza extrema y los porcentajes de la población en pobreza se encuentran en sus mínimos históricos. De continuar esta tendencia México podrá erradicar la pobreza extrema antes de concluir la siguiente década”, presumió.