Cierre de ciclo escolar en el Hospital Civil
Clausuran el Ciclo Escolar 2017-2018 del Programa Sigamos Aprendiendo en el Nuevo Hospital Civil de Guadalajara
504 pacientes pediátricos del Nuevo Hospital Civil beneficiados con el Programa Sigamos Aprendiendo de la SEJ
Guadalajara, Jalisco a 3 de julio de 2018.- Fue clausurado el ciclo escolar 2017-2018 del Programa Sigamos Aprendiendo del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca” por el secretario de Educación de Jalisco, el maestro Francisco Ayón López, en un evento donde brindó un sentido mensaje a los pacientes pediátricos beneficiados por el Programa: “me da mucho gusto acompañarlos en este cierre del ciclo escolar, para nosotros es muy significativo que puedan continuar sus estudios, porque sabemos lo difícil que puede ser cursar clases desde el hospital. Gracias por permitirnos generarles una opción de futuro”
Asimismo, Ayón López agradeció a las maestras del Programa Sigamos Aprendiendo Rosa María Haro Lua, Imelda Parra Lozano y Tania Elda Rojo Arias, ejemplo de la entrega al servicio docente, así como a los médicos pediatras y enfermeras y personal hospitalario que trabajan para devolverles la salud a los niños de Jalisco.
El doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, director general del Hospital Civil de Guadalajara, dio a conocer que, durante el ciclo escolar 2017-2018, 504 pacientes pediátricos atendidos en el Nuevo Hospital Civil de Guadalajara continuaron sus estudios, de nivel preescolar hasta nivel medio superior, a pesar de estar hospitalizados, gracias al Programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital. Con ello, estos pacientes evitaron el rezago educativo y pudieron concluir de forma ordinaria su ciclo escolar.
Por su parte, el doctor Francisco Preciado Figueroa, director del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”, añadió que desde 2005 el Programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital de la Secretaría de Educación Jalisco ha estado presente en el Nuevo Hospital Civil, brindando clases a un promedio de 450 pacientes pediátricos anuales.
Durante la ceremonia de clausura, algunos niños y adolescentes, de los 51 graduados que son atendidos en diversos servicios de la División de Pediatría del Nuevo Hospital Civil como Nefrología, Traumatología y Ortopedia y Hemato-Oncología, recibieron de manos de los directores de los Hospitales Civiles de Guadalajara y de las autoridades de la Secretaría de Educación Jalisco, merecidos diplomas de terminación de estudios del ciclo escolar 2017-2018.