La copa FIFA en México
Esperamos que nuestra selección tenga un gran desempeño en Rusia 2018 y traiga de regreso a México la Copa Mundial de la FIFA: EPN
Ciudad de México a 12 de abril de 2018.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, encabezó hoy, en la Residencia Oficial de Los Pinos, el evento de la Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), en el que expresó:
“esperamos que nuestra Selección realmente tenga un gran papel, un gran desempeño, y regrese con esta Copa Mundial a México, la traiga de regreso como campeones en Rusia 2018”.
“Hoy mi interés es poder dejar aquí un testimonio como Presidente de la República, y en representación de la sociedad mexicana, de mis mayores deseos de éxito a nuestra Selección Nacional, deseándoles que en 2018, en Rusia, de verdad le vaya muy bien”, destacó.
En el evento, realizado en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Primer Mandatario dijo al Director Técnico de la Selección Nacional de futbol que el cuerpo técnico no estará solo durante al campeonato mundial de Rusia: “125 millones de mexicanos, desde los niños a su corta edad, hasta los adultos, mujeres, abuelitas, todos estaremos siguiendo con gran pasión cómo esté desempeñándose nuestra Selección Nacional”.
“Aquí le habremos a acompañar, señor entrenador. Un cuerpo técnico conformado por 125 millones de mexicanos que vamos a acompañar, con todo el corazón, muchos con presencia física y otros desde aquí, desde México, a nuestra Selección Nacional”, añadió.
El Primer Mandatario dijo: “me ha sorprendido saber que la afición mexicana siempre acompaña a su Selección, no importando a dónde vaya y qué tan distante sea; cualquier justa deportiva futbolística, ahí está la afición mexicana”.
“Me ha llamado la atención conocer que México es el cuarto país en el mundo que más boletos ha adquirido para tener presencia en Rusia 2018. Eso asegurará que una gran afición, una gran porra a favor de nuestra Selección se hará presente en Rusia”, mencionó.
El Titular del Ejecutivo Federal indicó que para México es un privilegio que el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA se encuentre en el país, y es “un gran honor para el Presidente de la República, y para mi esposa, que podamos no sólo ver muy de cerca la Copa a la que aspiran varios equipos que representarán a igual número de naciones en esta justa deportiva a realizarse en Rusia, sino que representa, también, la aspiración de un pueblo, de un equipo apoyado por un pueblo como es nuestra Selección Nacional”.
“Es mi deseo y es mi anhelo que la Selección Nacional Mexicana traiga a nuestro país esta Copa, que ahora recorre nuestro país”, enfatizó.
“Quiero enviar un saludo respetuoso, cordial y con afecto a cada uno de los integrantes de nuestra Selección Nacional, a cada uno de los jugadores, deseándoles éxito, y que sepan que el pueblo mexicano les acompaña con todo entusiasmo, con toda emoción y con la entrega total de su corazón”, manifestó.
“Creer y querer es poder, y cuando tenemos la convicción de creer y de querer, estoy seguro que podremos realmente tener un mejor desempeño. Deseo que así lo haga nuestra Selección Nacional. Esto es lo que queremos todos los mexicanos”, agregó.
Agradeció a la empresa patrocinadora del evento que hayan dado espacio durante varios días para que la Copa Mundial de la FIFA tuviera presencia en México, y que por segunda ocasión durante esta Administración haya sido recibida en la Residencia Oficial de Los Pinos.
El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo Adame, sostuvo que la Copa del Mundo de la FIFA representa hoy el sueño y el anhelo de personas en México y en el mundo.
Destacó que México podría ser el primer país ser sede de tres campeonatos del mundo. Indicó que el Presidente Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Educación Pública, ha impulsado la política pública para que los niños y jóvenes puedan ver al deporte y se esté transformando el futuro de nuevas generaciones.
“Es importante señalar a México el país de las reformas estructurales, a México el país que ha cambiado, México el país que recibe, hoy por hoy, la Copa del Mundo”, subrayó.
Como anfitriones en dos ocasiones del Mundial de Futbol, en 1970 y 1986, los mexicanos conocen muy bien el encanto que tiene el torneo y la copa, afirmó la Directora Comercial de la FIFA, Felicity George, y resaltó que este trofeo, además de ser el símbolo más poderoso de este deporte, es una de las imágenes que representan la pasión de millones de aficionados en todo el mundo, sin importar su edad, género, origen o estatus social.
Comentó que es la cuarta vez que la FIFA, junto con sus patrocinadores, realiza un recorrido mundial con el galardón, y en esta ocasión visitarán 51 países y 91 ciudades en los seis continentes.
“Es mágico saber que este ícono tan hermoso es el mismo que todos los jugadores de futbol en todo el mundo sueñan con ganar algún día, y ésta será una justa deportiva que se disputará en Rusia. Muchas gracias por invitarnos el día de hoy, y gracias por ayudarnos a compartir con los mexicanos esta experiencia que solamente se da una vez en la vida”, puntualizó.